A un paso de tirar la toalla de su red social, Google anunció que dejará de ser obligatorio el uso de Google+ para acceder a Youtube, dando marcha atrás a la integración forzada de su fallida red social.

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El éxito de una marca no es transferible a todos sus productos y a veces los grandes también deben reconocer sus fracasos. El líder de los buscadores intentó imponer el uso de su red social, con varias estrategias de interrelación y en algunos casos recurriendo a la obligatoriedad para incrementar su número de usuarios.

Todas las medidas que tomó para que Plus creciera en el mercado no tuvieron éxito, la realidad es que los usuarios abrían una cuenta solamente para acceder a los productos de la empresa que realmente le interesaban pero no utilizaban la red como tal.

Google buscaba unificar la identidad de los usuarios en todas las plataformas de la compañía, creyendo que facilitaba su usabilidad y que generaba relaciones “más reales”. Sin embargo su creencia no era tan fiel a la realidad. Los clientes no le encontraron sentido a tener la obligación de utilizar la misma identidad en todos los productos de la empresa y eso generó fastidio, y no hay nada peor que un cliente enojado.

Por esto el gigante decidió dar un gran paso al costado, desvinculando la red de sus productos estrella. A partir de ahora, Youtube podrá ser utilizado sin necesidad de tener perfil de Google+ y en agosto también se desvinculará de Photos.

La compañía pidió en su blog que los usuarios esperen unos meses para borrar sus perfiles de la red, porque de hacerlo ahora podrían desactivar sus canales actuales.

Según el comunicado de Google, “todo en el lugar correcto” esta decisión busca brindar una experiencia más centrada en Google+ sin no generar vinculaciones innecesarias con el resto de sus productos.