Tratan de explicarlo como algo simple, pero es casi tan complejo como la imagen que ilustra la nota. Con un post en su blog, Facebook por medio de Max Eulenstein (Product Manager) y Lauren Scissors (User Experience Researcher), se refirieron a lo nuevo en su algoritmo como: “Balanceando el contenido de las páginas y los amigos”, los reyes de las redes sociales se sientan a tratar de ¿mejorar nuestra experiencia? en su plataforma.

En este anuncio hacen referencia a tres cambios en el algoritmo:

1) Mejorar la experiencia de aquellas personas que no tienen mucho contenido que ver, o sea que no están conectados con muchos usuarios. El típico «que no tiene amigos» o tiene amigos poco publicadores. Lo que genera este cambio es ver varias publicaciones de la misma persona en continuado para no dejar sin contenido al usuario y que siempre tenga algo que ver, le interese o no.

2) Darle prioridad en las noticias a los contenidos de las personas que son más importantes en nuestra vida. La importancia para facebook es sinónimo de interacción y también están los «mejores amigos» que selecciona el usuario. Con este cambio, se relega aún más, el contenido de las fanpages, por lo que las noticias serán más de personas que de marcas.

3) Adiós a la legitimación. No se mostrarán en las noticias los likes de mis amigos a las páginas. Esta modificación afecta la viralidad y el efecto dominó que tiene la influencia de los likes en esta red, lo que dificulta la llegada de nuevos fans en las páginas de manera orgánica, ya que un argumento importante para dar Like a una pagina es que un amigo lo haya hecho antes.

Facebook cuenta que estos cambios generan una mejor experiencia para sus usuarios, pero en realidad estarían acotando el acceso a la información. ¿Cómo afecta esto a las marcas?

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